03 febrero 2007

Hoy... me rio (con el acento que este trasto no me deja poner)


Dice la ley de la naturaleza que en la vida lo único certero es la "muerte"... Y a veces una (¡presente!) se pregunta: ¿Qué narices vine yo ha hacer aquí? Pone oído, con la mano cóncava tras la oreja, y no escucha respuesta alguna. Así que "plancha" la susodicha sobre la almohada y empieza a darle vueltas al "tarro". Cierra los ojos y sonríe... Y se ríe. Aaaaaah, es eso! Eres tan sólo un pequeño planeta en un inmenso universo que ríe. Echarle imaginación... o mejor, no echarle mucha... Vaya a verme alguien como un plutón cualquiera, con manos y patitas, riéndose a carcajada limpia (jaja, me estoy viendo... Perdón, prosigo... Ahora es cuando me voy por los cerros de Úbeda). Veréis, creo que hay algo común a todos los humanos, y eso es, sin duda, la "capacidad de reir" (que no de sonreir). Porque la risa es totalmente compatible con todos los momentos, es el alivio perfecto para todos los males y hasta se puede llorar riendo. Es lo más difícil de conseguir y, sin embargo, es fácil que se te escape hasta en las peores circunstancias. Te sorprende... Puedes compartirla sin temor a quedarte sin stock; es más, si la compartes, seguramente adquieras más de la que das y es posible que te cueste frenarla. El "ataque de risa" (sin un motivo aparente y aún con dolor de abdominales asociado) es el mejor mensaje de tu cuerpo para indicarte que "estás vivo/a"... Y hasta hay quien se ríe de la muerte.

Pues sí... Vine a este mundo a reir... Y si no río, muero.

5 Comments:

At 6:07 p. m., Blogger Kiukara said...

Inciso final: Pues bien, esto pretendía ser una reflexión sobre la "muerte" que al final ha derivado a otras cuestiones... y me ha dado la risa! :-P


(eso me pasa por "pensar" de noche)

 
At 8:07 p. m., Blogger belga_seg said...

"y me ríooooooooooo aunque todo esté perdidoooo y le cuento mis penas a mi buena estrella, y me salto las reglasssss. doy vueltas como da una noria, un día tú y otro carambola, se rompe la baraja y me río contigooo de este gris amanecer... río una y otra vez..." :)

Me hace gracia, porque yo por fuera solo sé llorar de dos formas; una de impotencia. dos, de risa... siempre que me río suelo acabar llorando. es genial jeje.

muaaaaaaaak!!! y ríe ríe, que ya se encargarán otros de morir

 
At 2:15 p. m., Blogger Lolo said...

Bonito post, me has hecho sonreír !! Que aunque como tu bien dices no es lo mismo que la risa, tampoco es que haya que despreciar a este espontáneo sucedáneo je je. Muy chulo, es una pasada como en ocasiones "veo muertos" juas juas digo...Como en ocasiones vamos a plasmar una idea y son nuestros propios dedos los que nos disuaden o desvían de esta empresa. Creo que a eso lo llamamos inspiración.

P.D: Ahora se lo que significa cara de huevo je je.

 
At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y si no, siempre podemos morirnos de risa...
Besos, kiu!

 
At 9:37 p. m., Blogger Kiukara said...

.

Y partirnos... Y mearnos.. Y contagiarnos... Y...

 

Publicar un comentario

<< Home