29 abril 2008

Melody Gardot

Melody Gardot, nacida en Philadelphia hace 22 años, es uno de mis últimos descubrimientos musicovocales. Iba a escribir un texto de mi propia cosecha, pero prefiero dejaros una reseña encontrada en un blog que también vale la pena visitar: vivejazz.blogspot.com

«Después de un gravísimo accidente de carretera, en el que su bicicleta fué arrollada por un automóvil, dejándole numerosas secuelas, su doctor le recomendó la música como terapia adecuada. Es en este momento de su vida cuando ella empieza a componer y grabar en una pequeña mesa de mezclas portátil que tenía junto a su cama: era la manera de poder recuperar la pérdida de memoria que se había producido tras el accidente. Seis de las canciones que compuso en su rehabilitación, se incluyen en un EP titulado "Some Lessons: The Bedrom Sessions", precedente de su debut discográfico "Worrisome Heart". Melody actúa en Philadelphia todos los fines de semana haciendo cuatro horas por sesión y en sus conciertos, además de sus propios temas, interpreta canciones de The Mamas & The Papas, Duke Ellington o Radiohead. En su música se entrelazan elementos del jazz, blues y música folk y su disco parece el "lugar" en que Billie Holiday "conoce" a Tom Waitts con temas que hacen recordar desde la sofisticación de Cole Porter a la "primera" Rickie Le Jones.»

A mi parecer es la combinación perfecta entre: Norah Jones, Diana Krall, Madelaine Peyroux y Eva Cassidy (por ejemplo). Pues eso, sólo falta escucharla. A mi me tiene totalmente enganchada:





2 Comments:

At 11:15 p. m., Blogger Muteado said...

muy buena, me ha encantado. Mil gracias y mil besos.

 
At 12:06 a. m., Blogger Kiukara said...

;-) ... Sabía que te gustaría, jeje!

Besiku!

 

Publicar un comentario

<< Home