17 febrero 2009

De vez en cuando la vida...

Foto extraída de aquí

Me gusta esta canción de Serrat... Me gusta ahora y desde la primera vez que la escuché. Esta tarde me he sorprendido tarareándola en mi cabeza. Supongo que la he recordado porque refleja exactamente como me siento en este momento... En estos días... En estos últimos meses. Me gusta esta canción... Me gusta lo que dice y cómo lo dice.

Por suerte, ahora ya son más los días de sonrisas, de nuevas ilusiones, de proyectos sin fecha de caducidad, de propósitos que cumplir.
Son más frecuentes las carcajadas que las lágrimas, las alegrías que las tristezas, las ganas que la desgana... Las ansias de vivir cada "hoy" como si fuera único... Y disfrutar de cada instante, de cada minuto robado al tiempo que me queda por vivir (sin ti).

Sin embargo a veces ocurre que oscurece, de vez en cuando un maldito recuerdo tapa de lleno la luz, de vez en cuando me absorbe la melancolía de tal manera que me ahoga, me ciega y me agota, de vez en cuando la inconsciencia se hace dueña de mi día disfrazándomelo de noche, cada vez más de vez en cuando, de vez en cuando la vida...

De vez en cuando la vida nos besa en la boca
y a colores se despliega como un atlas,
nos pasea por las calles en volandas
y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida, coge nuestro paso,
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como el niño cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida toma conmigo café
y está tan bonita que da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida afina con el pincel:
se nos eriza la piel y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida nos gasta una broma
y nos despertamos sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados sobre una calabaza.



5 Comments:

At 3:21 p. m., Blogger Arrítmica said...

Que decirte mi AmoL....
Que todo pasa, que se puede estar muy hundida (sabes que si) (sabemos que si) y sin embargo cuando menos lo esperas... ilusiones ;) si si.... todo llega, podran las sonrisas a las tristezas varias.. podran.
Te
lo
promeo

 
At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no soy capaz de prometer tanto, pero si hacer fuerza con la cabeza ayuda, a ello me pongo.

>Aumpf<

 
At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kiu, se te echaba de menos, pero ya veo que has venido pisando fuerte.

No dejaré de visitarte.

Un beso
Teresa

 
At 6:19 p. m., Blogger Lola Morales said...

esta canción es de lo mejor que puede uno tener en sus oídos... así de claro.

 
At 12:12 a. m., Blogger Kiukara said...

Arritmica.. No hace falta que lo prometas, con verte a ti ya se hacia dónde quiero ir y que además es posible.

Don Micro... Jajaja, cuidado no le vaya a coger una cefalea de esas y pa qué queremos más. Sepa usté que leyendo sus escritos ya me ayuda bastante ;-) Que le sigo siguiendo aunque no diga nada.

Teresa... Un placer que te pases por aquí de vez en cuando. Ya ves que me he puesto las pilas, eh!

Lola... Vaya que sí... ea!



Besitos para todos

 

Publicar un comentario

<< Home