15 julio 2006

La chica del banco



Duerme en aquel banco verde, el que se encuentra entre los dos únicos sauces llorones que alguien plantó en el parque. Cuando todos en sus casas cubren su cuerpo con sábanas del mejor tejido o con las últimas que compraron en oferta, ella apoya su cabeza sobre su inseparable mochila azul. No tiene reloj, ni horario, ni calendario... sólo vive. Ha inventado su mundo entre dos aceras sin necesidad de nada más. Sus ojos se pierden curiosos observando el paisaje que se mueve a su alrededor, zapeando su mirada hacia cualquier pareja que pasea cogida de la mano, esos fotogramas se velaron en su memoria... y su canal musical preferido es el de los niños que juegan dando gritos al salir de clase en "su jardín". De vez en cuando se deja acompañar por algún transeunte a quien ofrece amable su oído. Nadie sabe cuándo llegó, parece que siempre estuvo ahí, tocando a ratos su flauta de madera y exponiendo sus fotografías, esas que captó en otros tiempos, cuando todo era mejor aunque peor... cae alguna moneda dentro de lata, incluso algún billete si el día está bueno. Su meta es hoy, no existen ni mañanas ni ayeres que contemplar; del pasado extrajo la experiencia convertida en exigencia de no volver a caer en las redes de lo que para todos es "normal"... y el futuro es sólo otro amanecer. Pinta corazones en el suelo, gira diez veces sobre sí misma, con los brazos abiertos, embriagándose del olor de las flores recién plantadas... y su mascota es un caracol.
Una vez le gritaron "loca", y ella sonrió... "locos los que van por la vida, corriendo arriba y abajo, sin un minuto que perder".

Todos opinan... nadie sabe su nombre...


«Uno se cree, que las mató el tiempo y la ausencia. Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta»

[ Aquellas pequeñas cosas - Serrat ]



Te lo cuento con música: Comedia Divina - Presuntos Implicados


Estado: nostalgia (la de Sabina) / Resultado: esperanza

3 Comments:

At 4:20 p. m., Blogger belga_seg said...

bonita historia :)... me ha gustado lo de que su meta es hoy... pero a la vez me resulta tan increíblemente difícil... creo que todos vivimos del ayer para el mañana......

me has recordado la canción de Alejandro Sanz, "Completamente loca"........ "hoy la vi hablando con las flores del parque, llorando porque vio un pajaro morir, ella estaaaa completamente locaaaaaa............. si por su manera de pensar le llaman locaaa que me llamen loco a mí también, mucho mejor!! y les gritaré que no quiero ser como ellosssss"

besitos kiuuuu!

 
At 10:25 a. m., Blogger Kiukara said...

smg... GRACIAS! ;-) ... cuando tenga un ratito me doy una vuelta por tu página, ke me da a mi ke tú también.

Anita... ostras, pues ahora ke lo dices... jeje! hace años ke no escucho esa canción, igual andaba por ahí, en un resquicio de la memoria y plas! me vino en forma de flash, sin darme cuenta (ya me ha pasado alguna vez)... nuse. Es sólo una imagen en mi cabecita... es difícil, pero no imposible. A veces, imagino ke soy esa "chica del banco" a la ke no le importa nada...




Besikus xulas!

 
At 2:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

 

Publicar un comentario

<< Home