29 septiembre 2006

Diga 33...

Repetía una neurona traviesa de mi cerebro al despertarme esta mañana... Diga 33... Mientras desvestía mis ojos de sueño e intentaba disfrazar con una sonrisa mi boca, el eco traicionero de la doctorada frasecita retumbaba constantemente en un hueco de mi inconsciente consciencia. Diga 33... Como si de un código binario de treses se tratase la "parejita de numeritos" me ha acompañado hasta el trabajo sin atreverme a pronunciarles: treinta... treinta i... tr... tr... tres!

Diagnóstico: ...

Sí, hoy cumplí TREINTA I TRES años... y por dios ke me ha costado asumirlo!

Una llega a los treinta como de rebote «¡ay va! ¿de dónde narices ha salido ese tres?». Y, bueno, hasta te hace gracia eso de desacerte del primer patito. «Los treinta son la mejor edad para la mujer», te dicen algunos (generalmente suelen ser aquéllos que ya los han pasado y andan lamentándose de temido cuatro que precede a la cuarentena)... y te lo crees, repites la frasecita diez veces en tu cabeza y te lo crees, e incluso te hace ilusión, «Ya soy una treintañera, yupiiiiiiii».
Luego llegan los treinta i uno, valeeeee. Los treinta i dos, bueeeeeno. Los treinta... treinta i... tr... tr... tres! Lo siento, es que se me hace más difícil de pronunciar que el dichoso trabalenguas ese de los tigres (que casualmente eran tres, y tristes, por algo será).
Que sí, que el 33,333333333333... ya es un tercio de siglo!

Empecé el día bastante apática, sin ilusión, pensativa, ausente... «¿Dónde vas tan sola y tan tarde?, que olvidé los detalles, porque voy "cerrá" solita por la calle», que diría Pastora... Si a esto añadimos la semanita que me he "pegao", tras el "último jueves", no el ayer sino el pasado, cuando renuncié a las dos cosas (una cosa y un él) que habían dado luz a mi vida últimamente... Suma y sigue. Ha sido un día duro, difícil por las circunstancias... Pero el curso de las horas me ha hecho cambiar de idea (y de chip... bip bip, probando), gracias a la gente que tengo alrededor, la que m'estimo, unos más cerquita y otros que siento cercanos. Un mail... Un mensaje... Una llamada... Un saludo... Una canción... Dos besos... Una sonrisa... Un abrazo... Una buena compañía para comer... Un "te acompaño"... Una pequeña ilusión... Un guiño... Dos porqués... TRES...

Al final del día una se da cuenta de lo que realmente importa, lo que ya sabía, lo que no cambia por más años que se carguen a las espaldas, lo que los sueños rotos no pueden borrar... soy afortunada!

Diga 33... Sí, ahora lo puedo pronunciar con claridad... haciendo hincapié en las vocales, magnificando esas dos erres y con la sonrisa desafiando a mis mejillas... TREINTA I TRES!!!


«Basta! ... sólo una razón, una emoción, sólo algo que yo pueda interpretar, acariciar, con el tacto de mis manos... hablo de todo lo que nunca desciframos... por eso ¡sigue! ¡vive! si no sabes que decir di: ¡lerirerirerirerara!»

[ Lerire - Tiza ]



Te lo cuento con música: Rompecabezas - Aterciopelados


Estado: cumpliendoaños / Resultado: 33

7 Comments:

At 12:13 a. m., Anonymous david said...

Bueno bueno, ya te he felicitado, pero aprovecho para volver a hacerlo por aquí, y ojo, todo el mundo a fichar!!!! FELICIDADES!!!

En fin, que con 33 se está muy bien, sino mírame a mí lo bueno que estoy, que cuerpo tengo y encima con canitas. Una combinación explosiva jejeje.

Besosss

 
At 12:45 a. m., Blogger Kiukara said...

Wenorrooooooooooooooooooo!

Sabes? Eres mi treintratresañero preferido :-P


ASIAS! ... muuuaks!

 
At 12:41 a. m., Blogger belga_seg said...

felicidades señorita treintaitresañera! :)... tú y yo tendremos que celebrar algo cuando vengas por madrid no?
y don't worry be happy... un besito!

 
At 10:56 a. m., Blogger atila said...

Per molts Anys (Club Super Tres)


Anys i anys, per molts anys
a la una per molts anys

Anys i anys, per molts anys
a les dues per molts anys

Anys i anys, per molts anys
a les tres per molts anys

Volem que el super t’ho passis
bufis fort i les apaguis

Anys i anys per molts anys:
a la una, per molts anys
a les dues, per molts anys
a les tres, per molts anys

A la una, a les dues, a les tres
Super tres!

Per molts anys
Super tres.

Fiuuu!

--------------------------------------
Ez que eztoy muy ezpezo, petons nena

 
At 4:25 p. m., Blogger Kiukara said...

GRACIAS(ES)!!! ... muuuaks!

PD: ya tengo excusa para escaparme a los madriles ;-)

 
At 4:57 a. m., Blogger Abril Alzaga said...

Kiukara,
Me reído tanto con este realto, y me siento identificada... hasta ciert punto. La edad pesa.
No estoy sola, que eso ayuda. Tengo un él, y dos querubines que me roban el tiempo y el alma, y me recuerdan cada día que el tiempo pasa.
Como tú, tengo 33 años. Como tú, soy mujer. Como tú, uno tiene ideas preconcebidas sobre esa etapa,y como a tí, los cuarentones me han prometido que es la mejor época, sobre todo en las mujeres. En fin mujer, que como tú, no me la creo.... jajajaja.

Saludos.
Te invito a ver sonrisasdetreinta.blogspot.com

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yes indeed, in some moments I can bruit about that I jibe consent to with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is stationary a question as you did in the fall efflux of this request www.google.com/ie?as_q=bitdefender antivirus 2008 build 11.0.16 ?
I noticed the phrase you suffer with not used. Or you partake of the dark methods of inspiriting of the resource. I possess a week and do necheg

 

Publicar un comentario

<< Home