22 septiembre 2006

Fin...


Todo comienzo tiene su final... Y todo lo que empieza, acaba.
Hay finales eternos, de esos que siempre vuelven al principio, como el cuento aquél que se cae por un agujero; son esos the end que no consiguen cruzar la línea del horizonte para decidir su destino y al acercarse a esa recta transversal imaginaria, donde convergen todas las posibilidades, giran temerosos marcha atrás.
La conciencia previsible del "se acabó" duele y corroe el alma de quien siempre quiso una continuidad mejor, aunque ésta no causa más dolor que el hecho perpetuado de no llegar a ninguna parte. Porque perderse por los recobecos de la inconciencia de lo evidente no provoca más que la indigestión de los pensamientos negativos en forma de "nudo estomacal", afianzando la sensación de volver a tropezar con la misma piedra y ese deja vu siempre deja un mal sabor de boca (de mente y de espíritu). La decisión creciente de tomar un nuevo rumbo es frágil frente a esos pequeños momentos de felicidad que el futuro inmediato convierte en vestigio oportuno de un ayer inconcluso. Y todo parece tan fácil a los ojos de los demás...
Cuando llega el temido final: el corazón palpita nervioso más rápido de lo normal, el cuerpo y el alma se encogen, no hay palabras pronunciadas, los ojos se abstraen del pequeño mundo que ahora los envuelve, asoma tímido el esperado (indeseado) gesto...
Giran los cinco dedos de una mano a derecha e izquierda... y sólo las miradas no saben decir adiós.

Como dice el poeta: «Caminante no hay camino, se hace camino al andar... al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar».


Hoy estoy triste... mañana será otro día!




[ Promesas - Tiza ]

3 Comments:

At 4:35 p. m., Blogger belga_seg said...

entonces... que sea ya mañana!
que no quiero verte triste :(... qué canción...

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado este texto. De los mejores que te he leído y que suele suceder que coinciden con los que salen de muy dentro.

Besos,
David

 
At 12:47 a. m., Blogger Kiukara said...

Tiempo... todo es cuestión de T I E M P O... mañana, pasado, el otro quizás... tiempo...

Anita: Esa canción... Uf... cada vez que la escucho, UUUUUF! ... recuerdas quién me la pasó? ;-)

Bixejo: Me alegro ke te halla gustado. Sip, es de esos que salen de dentro, de muuuy adentro... por eso escribo, para expulsar a los "fantasmas", parece que todo se ve mucho más claro cuando uno/a pone "letras" a sus pensamientos, no crees? ... cambio cambio cambio ;-)



Besikus pa los dos! ... SMUUUUAKS!

 

Publicar un comentario

<< Home