22 julio 2006

A veces sucede


Hoy fue uno de esos días que yo llamo "especialmente espesos"... de esos en los que el estómago parece inquieto y fuerza su empeño en vomitar un grito ensordecedor por la boca. Pero hoy, no grité. Escribí en forma de mensaje cuatro palabras de una canción que me hizo estremecer, sin obtener la respuesta oportuna. Quizás habría sido mejor no recibir respuesta alguna, y así, el ansiado olvido hubiera carcomido la estresante energía pensativa de mis malogradas neuronas. Y es que cuando una no entiende según que situaciones "extrañas" es difícil aferrarse a un simple halo de positivismo. Porque aquí la que escribe, se promete repetidas veces no volver a caer en la trampa de la credulidad, la comprensión y el entendimiento para con quien no lo merece. Pero ahí que va de cabeza! Y claro, cuando alguien se lanza a una piscina sin asegurarse de si el lugar donde pretende zambullirse es lo suficientemente hondo, cabe la posibilidad de pegarse un buen morrazo... y el golpe, créanme, duele.
Así que hoy me dediqué a pensar... o más bien a divagar desvariando en pensamientos. Algo que suelo hacer con más frecuencia de la que desearía. Salí a pasear... sola. Hubiera estado bien esa cervecita, en cualquier terraza, tomando el aire y charlando... pero creo que hoy, en el fondo, necesitaba estar sola.
Fui a lavar el coche. Me sorprendí, sonriéndome irónicamente a mi misma, al pensar en la metáfora del coche como un "yo" y ese lavado como parte de lo que debo hacer con mi vida. Pues el coche (es decir, yo) necesitaba con urgencia una buena mano de jabón para arrancar la porquería que tanto tiempo a la intemperie había acumulado en su superficie. Que ya por los cristales se hacía incluso difícil ver... y si una no ve, no se conduce. Bueno está el patio para ir saltándose semáforos en rojo y a la vez restando puntos. El chapuzón le ha sentado momentáneamente bien, pues igual mañana llueve y el esfuerzo se va literalmente al traste. Ahora brilla por fuera como nuevo, luce su azul eléctrico (como siempre) ante los ojos de quienes lo observan. Hasta un masaje a base de cera le ha propinado el automático. Pero por dentro, nadie lo aspiró. Sigue el polvo acumulado en los rincones... papeles arrugados en cualquier hueco... algunas migas que cayeron al suelo por descuido... escritos esparcidos por el maletero. Quizás mañana, o tal vez pasado, le de el repaso que se merece... Quizás.
Hace un momento salí a la terraza. Es lo que tiene el calor, que te obliga a salir afuera aunque lo que más te apetezca es estar ahí tirada sin más en el sofá. He salido como tantas otras veces... con los pies descalzos; agradecida de que el aire acaricie mi cuerpo y me regale unos instantes de frescor; como acostumbro a hacer, apoyo mis codos sobre el muro que sostiene el tejado, enciendo un cigarrillo, y alzo la mirada en busca de la Luna. Hoy ella no estaba. "Sólo" había estrellas quebrantando el negro de un cielo sin nubes. Otra vez el maldito nudo en el estomago... y una lágrima. No soy yo mucho de pozo de los deseos, ni de tirar monedas a fuentes, menos de velas que poner a santos... pero en ese instante preciso me ha venido una frase a la cabeza, y la he pronunciado en voz baja: «cambio mi vida por una estrella fugaz». Y, como a veces sucede, simplemente... MAGIA!

Así que como "lo prometido es deuda"... intentaré dar un giro a mi vida, aspiraré el coche, no escribiré más palabras a quien no las merece... mañana será otro día.


«Búscame cuando me halla ido, entre escombros del olvido,
que no hay lágrima que valga para curar mi destino,
que se cansa, que dice que tiene artrosis en el alma»


[ Búscame - Miguel Domingo ]



Te lo cuento con música: La vie en rose - Edith Piaff


Estado: sorprendida / Resultado: cambio

6 Comments:

At 2:25 p. m., Blogger Jose De La Rosa said...

Me encanta como escribes.....me gustaria ponerme en contacto contigo...me permites escribirte?

 
At 8:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿"sólo" había estrellas? En barcelona se debe decir "incluso había estrellas" :P

Un abrazo, kiu!

 
At 12:00 a. m., Blogger belga_seg said...

ven, si quieres te hago un huequecito en el mirador... que a estas horas no hay lagartijas...
Ten cuidado no vayas a aspirar a aspirar demasiado, y al final te des cuenta de que no había tanta mierda como pensabas ;)...
un besito kiu, o más, los que vulguis...
nanit.

 
At 10:09 p. m., Blogger Kiukara said...

ion GRACIAS! ... cuando quieras, puedes escribirme. También te he leído ;-)

lola ... de ahí el "entrecomillado". Akí es más fácil ver las estrellas (toi en las afueras)... aún así, yo siempre busco la luna... debilidad o locura? aiisss

anita ... guapi, cuando vaya pa Segovia quiero sentarme en esa piedra, eh! Y llevaré la lechuguita (o lo ke sea) para la lagartija. jaja! al final no aspiré el coche... si es ke toi de un vagoooo!


Besikus pa tos! (K)

 
At 12:23 a. m., Blogger belga_seg said...

que no, que no voy a djar que te sientes en la piedra, que me entra vértigo periférico (jajaja como a la tici, osea ajeno).......
el otro día en el periódico se subieron arriba del Acueducto porque habían inaugurado no sé qué movidas... me toca cubrir eso a mí y va su tía.... si hasta las fotos daban vértigo!!!
besitos

 
At 6:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

 

Publicar un comentario

<< Home